EDUSI CANTÓN ESTE VERDE

El Cabildo Insular de La Palma junto con los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja hemos puesto en marcha la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado: EDUSI CANTÓN VERDE 2020.
La Estrategia que servirá de soporte para la puesta en marcha de actuaciones de desarrollo urbano sostenible integrado, en el área urbana constituida por la agrupación de los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, se presentará en la segunda convocatoria para la selección de estrategias DUSI que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, publicada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado 7 de octubre de 2016 (Orden HAP/1610/2016, de 6 de octubre), y cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de diciembre de 2016.
El objetivo de la estrategia es resolver los principales problemas urbanos y hacer frente a los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales a los que se enfrentan los municipios en los próximos años desde una perspectiva sostenible e integradora.
La estrategia se situará dentro de los objetivos temáticos financiados por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos y en línea con las prioridades de inversión específicas para zonas urbanas, entre ellos, la promoción de las estrategias de bajas emisiones de carbono para zonas urbanas, la mejora del entorno urbano (incluida la regeneración de las zonas industriales abandonadas y la reducción de la contaminación del aire), el fomento de la movilidad urbana sostenible y el impulso de la inclusión social.

ot

El conjunto de actuaciones que se incluirán en esta iniciativa serán el resultado de un proceso de participación ciudadana a través de la realización de mesas de trabajo, entrevistas, etc.

"Se trata de una oportunidad para que los colectivos implicados y vecinos activos de La Palma, participen y contribuyan hacia el crecimiento sostenible e integrador de nuestros municipios y en consecuencia, de la Isla de la Palma.
Por esta razón nos gustaría contar con la opinión que tienes sobre las mismas y te invitamos a aportar los comentarios que creas oportunos."

foto-mesas-edusi-ba-bb-sc-2

fotos-mesas-edusi-ba-bb-sc-3

foto-mesas-edusi-ba-bb-sc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *